GAYS Y LESBIANAS PIDEN A AMNISTIA INTERNACONAL MAYOR COMPROMISO EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), Jordi Petit, pidió hoy a su homólogo en Amnistía Internacional (AI), Pierre Sané, un mayor compromiso de esta organización en la defensa de los derechos humanos de los homosexuales.
Petit y Sané se reunieron esta mañana en Barcelona, aprovechando la visita que ha iniciado el secretario general de AI a la sección epañola de la organización humanitaria.
El dirigente de la ILGA reconoció durante la entrevista el avance que supone la decisión adoptada en la última Asamblea del Consejo Internacional de AI de intensificar su trabajo en favor de los presos detenidos por homosexualidad y aumentar las publicaciones sobre este tema, así como organizar una red de socios de AI para que trabajen en asuntos relacionados con gays y lesbianas.
Jordi Petit aprovechó la oportunidad para recordar al secretario general de AIque en 80 países del mundo, entre los que citó a Españá, todavía se penalizan las relaciones homosexuales. Además, el secretario general de la ILGA pidió al responsable de AI la adhesión de la organización humanitaria al Manifiesto'98 de la ILGA, "Los derechos de gays y lesbianas son derechos humanos".
Pierre Sané reconoció que es necesario un trabajo de sensibilización en países con una cultura homófoba y apostó por un proceso gradual hasta llegar a la plena aceptación de los derechos de gays y lesbinas.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1998
R