GAYS Y LESBIANAS CRITICAN AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO POR OPONERSE A QUE PAREJAS HOMOSEXUALES ADOPTEN NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora Gay-Lesbiana ha criticado a fiscal general del Estado, Carlos Granados, por considerar que olvida los derechos de los homosexuales en la memoria anual de su departamento, ya que se opone a que éstos adopten niños.
Según consta en la memoria anual de la Fiscalía General del Estado, "regular la adopción de niños por parejas homosexuales normalizaría una situación abocada al caos" que afectaría al normal desarrollo del menor.
Según declaró a Servimedia el secretario general de la Coordinadora Gay-Lesbiana, Jordi Petit, el heco de que los países escandinavos no hayan regulado aún el derecho de adopción de las parejas homosexuales no es argumento suficiente para oponerse a su aplicación en España, máxime cuando es algo que de hecho ya sucede en nuestro país.
"Son numerosas las parejas homosexuales que están educando al hijo de uno de los miembros de la pareja (...) o las parejas de mujeres lesbianas que han decidido tener descendencia por inseminación artificial", recordó Petit, para quien "los homosexuales tienen la misma apacidad de cariño y responsabilidad para la educación que los heterosexuales".
Además, Petit criticó a Granados que "ignore todos los derechos pendientes de las parejas homosexuales que ya han sido reconocidos en los tres países escandinavos", como son la sucesión, las pensiones, la seguridad social o la nacionalización de la pareja extranjera.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1995
VBR