GAYS Y LESBIANAS CELEBRAN QUE ZAPATERO DEJE ABIERTA LA POSIBILIDAD DE LA ADOPCION PARA LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Gays y Lesbians, Beatriz Gimeno, expresó hoy su satisfacción ante las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero a "El Mundo", en las que ha dejado abierta la posibilidad de que los matrimonios homosexuales adopten niños, garantizando en todo momento los derechos de los menores.

En declaraciones a Servimedia, Gimeno dijo que las palabras de Zapatero suponen un reconocimiento al trabajo realizado en ese sentido por la Federación de Gays y Lesbianas y resaltó que nunca ha tenido dudas acerca de que el nuevo presidnte del Gobierno cumpliera lo establecido en su programa electoral.

"Cuando se habla de matrimonio con todos los derechos, sabíamos que se refería a todos los derechos. No obstante, la verdad es que ésta es la primera vez que Zapatero menciona explícitamente las adopciones y estamos muy contentos", aseguró.

La presidenta de esta federación se mostró completamente de acuerdo con Zapatero en que se garanticen plenamente los derechos de los menores. "Todos sabemos que la adopción es un derecho del mnor y no de los padres", admitió Gimeno, quien pidió que, en cualquier caso, se aplique a los gays y lesbianas el mismo régimen de garantías que a las parejas heterosexuales.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2004
J