GAYS Y LESBIANAS AFIRMAN QUE CREAR UN GRUPO ESPECIAL DE POLICÍAS HOMOSEXUALES SEGREGA, EN LUGAR DE INTEGRAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Ángel Sánchez, presidente estatal de la Fundación Triángulo por la Igualdad Social de Gays y Lesbianas, consideró hoy que la propuesta de la Asociación de Policías Homosexuales de España de crear un grupo especial de policías homosexuales "termina segregando más que integrando".
Según informaron hoy diversos medios de comunicación, esta asociación, que se constituirá oficialmente el próximo viernes en Barcelona, promueve la creación de un cuerpo de agentes "gays" especializados, para atender a personas de esta orientación sexual que sean víctimas de malos tratos.
Para Sánchez, esta propuesta es "bienintencionada", pero "puede ser un error", ya que no contribuye a la igualdad y la integración, sino a la segregación.
A su juicio, la propuesta parte de una idea falsa, como es que todos los agentes que atienden a mujeres víctimas de la violencia doméstica son mujeres, "lo cual no es cierto". "Si fuese necesario tener unidades especializadas en violencia contra los 'gays', lo cual no creemos, en ningún caso sería necesario que fuesen homosexuales, sólo policías formados y que tengan un claro compromiso igualitarista", añadió.
Por otro lado, Sánchez valoró, a través de un comunicado, que la creación de la asociación de policías "gays", sí puede tener otras funciones muy importantes, como sensibilizar a los cuerpos policiales contra la homofobia o tener un papel de visibilidad ante la sociedad, que actúe contra los prejuicios de quienes consideran que no se puede ser "gay" y policía.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
C