LOS GAYS SE FELICITAN POR LA DECISION DEL GOBIERNO HOLANDES DE APROBAR LOS MATRIMONIO DE HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), Jordi Petit, mostró hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno holandés de regular por ley los matrimonios de homosexuales.
En declaraciones a Servimedia, Petit dijo que Holanda se convierte, tras el anuncio hoy de su gobierno, en un "referente excelente" que coincide con la celebración del 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Reordó que Holanda se convierte en el primer país del mundo donde habrá "absoluta igualdad" entre las personas homosexuales y las heterosexuales, en cumplimiento del mandato del Parlamento Europeo de 1994.
El dirigente gay dijo que la decisión del ejecutivo holandés debe servir para auqellos países que todavía no tienen reconocidas las relaciones de personas del mismo sexo o que las consideran ilegales.
A su juicio, del acuerdo del Gobierno holandés también deben tomar ejemplo gobiernos como el de osé María Aznar, "que sigue obstruyendo la ley de parejas de hecho en el Congreso, gracias al boicot del PP y la complicidad de CiU".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1998
JRN