LOS GAYS CONSIDERAN "INSULTANTE" QUE CARLES CONSIDERE A LAS PAREJAS DE HECHO SITUACIONES SOCIALES "SECUNDARIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jordi Petit, secretario general de la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña, calificó hoy de "insultante" que Ricard María Carles, arzobispo de Barcelona, haya calificado de situaciones sociales "secundarias" las parejas de hecho.
En declaraciones a Servimedia, Petit señaló que el calificativo empleado por Carles "hace a la jerarquía de la Iglesia cómplice de la discriminación que todavía pesa sobre los homosexuales".
"Nosotros reclamamos el reconocimiento de la pluralidad de formas de familia yentendemos que no hay amores de primera ni de segunda, a pesar de que la ley de uniones estables de pareja ha sido injustamente excluída del Código de Familia catalán", afirmó.
Petit aseguró que "Carles parece que no conoce la última encuesta del CIS, que señala que un 20 por ciento de los españoles, de forma estable o de forma transitoria, no viven bajo el matrimonio".
Finalmente, dijo que estos ataques de la jerarquía contra la Ley de Parejas "no deben magnificar el modesto contenido de la ley atalana de parejas, que es un paso importante, pero limitado para la normalización de estas relaciones".
En este sentido, anunció que han hecho llegar a la Generalitat de Cataluña 10 propuestas para mejorar esta ley, entre ellas el que estas parejas puedan ser incluídas en el Código de Familia catalán.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1998
J