LOS GAY PRECINTAN SIMBOLICAMENTE LA JUNTA MUNICIPAL DE CENTRO PARA PROTESTAR CONTRA LA ORDEN "ARBITRARIA" DE MATANZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros del Colectivo Gay de Madrid (COGAM) participaron esta mañana en un simbólico "precinto arbitrario" de la Junta Municipal de Centro, "de igual forma que Matanzo intenta hacerlo con nuestro centro asocitivo de la calle Carretas", según declaró a Servimedia uno de los protagonistas de la acción.
Con este acto de protesta contra el cese de actividades de la sede gay ordenado por el concejal Angel Matanzo el mismo día de su inauguración, el pasado 22 de junio, "denunciamos la política represiva de acoso hacia las asociaciones que nos dedicamos de manera altruista a trabajar contra la marginación de las personas".
Miguel Angel Sánchez, representante de COGAM y uno de los que colocó el "precinto arbtrario" ante la entrada de la Junta de Centro, indicó que "el acto de hoy es el primero que realizamos, pero habrá más, para conseguir que el Ayuntamiento nos deje en paz, porque es ilegal el método que han utilizado para demorarnos la licencia".
Media docena de homosexuales desplegaron en la Junta de Centro una pancarta con el siguiente texto: "El Ayuntamiento discrimina a los gays". Asimismo, colocaron un gran trozo de papel que decía "precinto arbitrario". La protesta se prolongó durante unos 40 miutos y discurrió sin incidentes.
Desde que Matanzo ordenó el cese de actividades en la sede de COGAM, los asociados permanecen encerrados noche y día con el fin de impedir su precinto. La decisión municipal fue recurrida el pasado día 9 y a partir de ese momento los responsables municipales disponen de un mes para contestar.
Para Sánchez, el Ayuntamiento "está perdiendo el norte de lo que debería ser la tolerancia y la convivencia pacífica entre los ciudadanos y esperamos que la acción de hoy seala última y que el concejal Matanzo recapacite y se dé cuenta de que no tiene razón".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1992
SMO