UN GATO SIAMES "SECUESTRA" DURANTE 5 HORAS A SUS DUEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un gato siamés que al parecer sufrió un ataque de rabia "secuestró" durante unas cinco horas a sus dueñas, una madre y su hija, que tuvieron que refugiarse en una habitación de la casa para protegerse de la ira del animal.

Los hechos ocurrieron anoche en una vivienda situad en el número 88 de la calle Ayala, en el distrito madrileño de Salamanca, según informó a Servimedia la Policía Municipal.

La propietaria de la casa, Carmen L.M., y su hija se encerraron en una habitación, ya que el animal, inesperadamente, comenzó a ponerse muy agresivo y nervioso, e intentó atacarlas.

Ambas permanecieron allí durante casi 5 horas porque no se atrevían a salir y ser víctimas de las garras y dientes del felino.

Finalmente, algún vecino llamó a la centralita del 092 para aviar de lo ocurrido y al poco tiempo acudieron al lugar la Policía Municipal y los bomberos.

Estos últimos colocaron una escala en el edificio y abrieron una de las ventanas del inmueble por la que entró un lacero de la Sección Canina de la Policía Municipal, que consiguió atrapar al gato.

De acuerdo con las citadas fuentes, el animal fue trasladado a una clínica veterinaria para averiguar las causas de su comportamiento tan agresivo.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1992
M