GATES ESPERA VENDER 300.000 COPIAS DE WINDOWS'95 EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Bill Gates, presidente de Microsoft, presenta mañana en Madrid el nuevo programa operativo de su compañía, Windows'95, en un acto que tendra lugar en el Teatro de Madrid, con aforo para 640 personas, y que pretende servir de lanzamiento para lograr unas ventas de 300.000 copias en el mercado español asta fin de año.

La organización del acto ha reservado para los medios de comunicación acreditados un total de 140 plazas del teatro madrileño, lo que da una idea de la fuerte espectación que ha levantado en nuestro país la llegada de Bill Gates y su nuevo producto informático.

Al acto, que contará con espectaculares medidas de seguridad, acudirán también invitados de la industria, la universidad y el resto del sector informático y de las tecnologías de la información, que podrán entablar un colouío moderado por los populares periodistas y presentadores de televisión y radio, Concha García Campoy y Angel Casas.

Las fuentes consultadas por Servimedia no han querido precisar con cuantas copias de Windows'95 se ha provisto al mercado español, en el que operarán cuatro grandes distribuidores al por mayor: Erbe, Computer 2000, GTI e Ingram.

Microsoft no ha querido reproducir en España los problemas que han tenido en Estados Unidos, en donde las centralitas de su sede central se colapsaron par atender las peticiones y consultas de los nuevos usuarios de Windows'95 ante las dificultades de manejo del sistema operativo, del que se vendieron 300.000 copias en el primer día que estuvo a disposición del público.

Para ello, Microsoft Ibérica ha contratado mediante concurso a Ingeniería y Gestión de Redes (IGR), sociedad de servicios de informática participada por Cajamadrid y La Caixa, y que atenderá todas las dudas que puedan surgir en el manejo del programa a través de un teléfono, el 91- 804.0.96.

Antes de empezar la carrera por la venta de Windows'95 en España, ya se destacan dos duros competidores, El Corte Inglés, y el "megastore" Ei Systems, una de las mayores tiendas de informática de España, con 2.20 metros cuadrados, y cuyos responsables preparan una fiesta en la que contarán con clientes habituales, periodistas y otros invitados hasta la madrugada.

En estos momentos, los responsables de la cadena VIPS estudia la posibilidad de incorporarse desde el primer momento a la carrerade ventas, aprovechando su apertura durante la noche, al igual que se plantean responsables de grandes cadenas de hipermercados.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1995
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