LOS GASTOS EN LIBROS DE TEXTO TENDRAN BENEFICOS FISCALES SI EL GOBIERNO ASUME UNA MOCION APROBADA HOY POR EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Senado ha aprobado hoy una moción del Grupo Popular que insta al Gobierno a que promueva con carácter urgente medidas fiscales y políticas de becas para que los gastos de libros de texto y material escolar de enseñaza obligatoria puedan desgravar en la declaración de la renta.
Esta iniciativa fue propuesta a la Cámara Alta por el senador popular Esteban González Pons como "un instruento para garantizar la igualdad de oportunidades" y favorecer una política compensatoria para las rentas medias y bajas.
"No es infrecuente que algunos meses muchas familias contraigan un gasto mayor en libros de texto y material escolar que en alimentación; por eso, no nos importa tanto la medida fiscal concreta que elija el Gobierno, como que lo haga inmediatamente", señaló González Pons en el Senado.
El parlamentrio del PP ha aporvechado su intervención para criticar al Gobierno por no desarrllar la reducción, aprobada el año pasado, de la familia numerosa al tercer hijo, o al segundo cuando uno de los dos tenga algún tipo de minusvalía.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
F