LOS GASTOS DE LA GRUA DEBERAN PAGARSE EN MADRID CON LA RETIRAA DEL VEHICULO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los gastos originados como consecuencia de la retirada de coches por la grúa en Madrid deberán ser abonados como requisito previo a la devolución del vehículo a partir del próximo 1 de enero, según informó hoy el Ayuntamiento de la capital.
Ello sin perjuicio del derecho de recurso que asiste al titular del vehículo y de la posibilidad de que dichos gastos repercutan sobre el responsable del accidente, del abandono del coche o de la infracción que hayadado lugar a la retirada.
Esta medida se aplicará debido a la entrada en vigor de la correspondiente ordenanza fiscal que rige para el próximo año, que hará cumplir el artículo 71 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.
Para facilitar estos pagos, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con las entidades bancarias para que los usuarios afectados puedan pagar los costes mediante la tarjeta de Cajamadrid o las incluidas en la Red 6.000 de las Cajas de Ahorros Confederadas. También se están haciendo estiones para extender esta facilidad a otras tarjetas de crédito.
PRORROGA PARA LAS TARJETAS DE LA ORA
Por otro lado, el Ayuntamiento ha ampliado el plazo de utilización de las tarjetas horarias que permiten el estacionamiento en la zona de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) correspondientes al año 1992. Estas tarjetas tendrán validez hasta el 31 de enero próximo.
A partir de febrero sólo servirán las tarjetas emitidas para 1993. Quienes para esa fecha aún posean las correspondietes a 1992 podrán canjearlas durante todo el mes de febrero, previo pago de la diferencia de precio, en los quioscos de prensa y estancos.
Por su parte, los distintivos de residentes correspondientes al año 1992 tendrán validez hasta el próximo 30 de marzo de 1993, según informó el Ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1992
CAA