PRESUPUESTOS

EL GASTO EN VIVIENDA SUBE UN 14,4%, HASTA LOS 1.234,35 MILLONES, AUNQUE HAY 7.700 MÁS EN AYUDAS FISCALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presupuesto para políticas de vivienda incorporado en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año asciende a 1.234,35 millones de euros, un 14,4% más que en 2006.

No obstante, los fondos dirigidos a facilitar la adquisición de la vivienda por la vía de las deducciones fiscales son mucho más cuantiosos y representan 7.768,54 millones de euros, un 15,03% más que en 2006.

Las dotaciones presupuestarias directas a vivienda incluyen, además, un conjunto de acciones puntuales para problemas específicos, como las subvenciones a la remodelación de barrios mediante convenios con las comunidades autónomas y corporaciones locales.

Además, hay otras líneas de acción realizadas por el Ministerio de Vivienda, que abarcan desde estudios de investigación y fomento en arquitectura y vivienda, hasta la elaboración de normas básicas reguladoras de la innovación y calidad de la edificación y, especialmente, las intervenciones arquitectónicas y de ingeniería en obras específicas de rehabilitación patrimonial.

En materia de urbanismo y suelo la plena efectividad de los derechos constitucionales, dice el Gobierno, pasa por la regulación del mismo para garantizar su utilización de acuerdo con el interés general.

En el marco de la reforma de la Ley del Suelo se arbitran medidas para garantizar el cumplimiento de la función social de la propiedad inmobiliaria, estableciendo mecanismos dirigidos a impedir la existencia de prácticas de retención y gestión especulativas del suelo.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
E