EL GASTO EN RESTAURACION E CASTILLOS ASCIENDE A 1.185 MILLONES DESDE 1997

MADRID
SERVIMEDIA

La aplicación del Plan Nacional de Castillos supondrá a finales del presente año una inversión de 1.185 millones de pesetas en la recuperación de fortificaciones de toda la geografía española desde 1997.

En una respuesta parlamentaria del Gobierno a la que tuvo acceso Servimedia se detallan los proyectos que tendrán su culminación este año y que costarán 313 millones de pesetas.

Se trata del castillo de Madrigal d las Altas Torres (Avila), que supone una inversión de 44,6 millones de pesetas; Yanguas (Soria), con un presupuesto de 42,4 millones de pesetas; Figueras (Barcelona), por importe de 88,6 millones de pesetas; Miravet (Tarragona), por 91,03 millones de pesetas, y Alcalá de Henares (Madrid), por un importe total de 46,3 millones de pesetas.

También está previsto iniciar actuaciones este año en las fortificaciones de Mazarrón (Murcia), Isla de Tabarca (Alicante), Alcalá de Xivert, Ribadabia y las Puertasde la Granada de La Alhambra y de Sevilla de Carmona. Estas actuaciones no están por el momento presupuestadas.

Desde el año 1997 se han abordado actuaciones de restauración en otros 15 recintos históricos de entre los que destacan la muralla y el castillo de Atienza (Guadalajara), las murallas de Toledo y la Puerta de Alfonso VI, las murallas de Ceuta, el castillo de Gormaz (Soria), el castillo de Ainsa (Huesca) y el de Montearagón de Quicena, también en Huesca.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2002
SGR