EL GASTO PUBLICO EN EDUCACION DISMINUIRA UN 1,9% EN 1994, SEGUN EL SINDICATO STEs
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cuantía total de los recursos destinados a gasto público educativo disminuirá en 1994 en un 1,9 por ciento respecto a los fondos destinados en 1993, según la confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs).
La confederación denució hoy que por cuarto año consecutivo el porcentaje de Producto Interior Bruto dedicado a gasto público educativo expermientrá una disminución.
A juicio de los sindicatos, el porcentaje ha quedado estancado en el 4 por ciento, "alejándonos del 6 por ciento, que hace años dedican la mayoría de países europeos".
Para STEs, los presupuestos estatales de 1994 suponen un incumplimiento de la LOGSE y demuestran que del gasto total del Estado previsto para el año que viene sólo 6,5 pesetas de cada cien se dedicarán a Educación; lo que significa una reducción del 10 por ciento respecto al ejercicio anterior.
"Estos datos, aseguran, "indican que el gasto público educativo no es una prioridad para el Gobierno central, y por tanto que la Educación no es considerada como una inversión de futuro para el progreso de un pueblo, aún en épocas de crisis económicas, como recomiendan todos los organismos internacionales".
Según la confederación de los STEs, la reducción presupuestaria también provocará una disminución en las cuantías de los programas referidos a la formación del profesorado y actividades extra escolares y deporivas.
Asimismo, considera que no permitirá cumplir los requisitos fijados en la LOGSE sobre construcción y remodelación de centros docentes y dotación de personal especializado.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1993
GJA