EL GASTO MEDIO POR RECETA DE LA SEGURIDAD SOCIAL CRECIO UN 4,81% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gasto medio por receta de la Seguridad Social creció un 4,81 por ciento durante el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 1994, según datos facilitados a Servimedia por Farmaindustria, patronal de los aboratorios farmacéuticas.
Durante los tres primeros meses de este año, el gasto por receta tanto en el Insalud como en los servicios regionales de salud fue de 1.339 pesetas, mientras que en el año anterior fue de 1.277 pesetas.
El gasto medio por receta de activos en este periodo fue de 965 pesetas en el conjunto de la Sanidad pública, mientras que en la de pensionistas el valor medio fue de 1.553 pesetas.
Según datos del Informe sobre Actividad del Insalud, al que tuvo acceso Servimedia, n el pasado mes de abril, el gasto por receta experimentó un ligero incremento, situándose en 1.350 pesetas, tanto en el Insalud como en los territorios transferidos.
Respecto al total de recetas prescritas en este mes, los médicos del Insalud cumplimentaron más de 64 millones y los de las comunidades autónomas con transferencias más de 114 millones de recetas.
El informe señala que el gasto en Farmacia por habitante fue mayor en las comunidades con Sanidad transferia, una medida de 6.506 pesetas que en el Insalud, con 5.694 pesetas de valor medio.
El gasto total en el capítulo de Farmacia durante el mes de abril fue de más de 86.748 millones de pesetas, mientras que en los territorios tranferidos sobrepasó los 154.599 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
EBJ