EL GASTO MEDIO POR HOGAR MEJORA LIGERAMENTE EN EL ULTIMO TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gasto medio por hogar desde julio hasta septiembre fue de 682.869 pesetas, lo que supone en términos reales una variación positiva del 0,63 por ciento respecto al tercer trimestre de 1992, según los datos de l Encuesta de Presupuestos Familiares hecha pública hoy.
Sin embargo, el conjunto del gasto en 1993 ha disminuido respecto al año pasado en un 0,27 por ciento. Esta caída de la tasa de variación acumulada se debe a un descenso del 0,18 por ciento en la alimentación y del 0,30 por ciento en el resto de gastos.
Así, del gasto total 157.774 pesetas correspondieron a alimentación y tabacos, mientras que 525.095 pesetas se dedicaron al resto de gastos.
Los gastos de consumo que se registran en est encuesta incluyen no sólo los bienes y servicios, sino también el valor de bienes percibidos en concepto de autoconsumo, salario en especie, comidas gratuitas o bonificadas y alquiler de vivienda, cuando ésta cedida gratuitamente por otros hogares o instituciones, y de ahí sus diferencias con la estimación del gasto de la Contabilidad Nacional.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1993
L