LOS GASOLINEROS RENUNCIAN A CERRAR LAS ESTACIONES DE SERVICIO, PERO VIGILARAN LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicio, Roberto Saénz, aseguró a Servimedia que su sector no va a proceder al cierre de las gasolineras, tras una reunión mantenida ayer por la tarde con el secretario de Estado de Economía,José Folgado, en la que éste le informó de las medidas de liberalización de la venta de carburantes que prepara el Gobierno.
Saénz advirtió de que la decisión del Gobierno de permitir la distribución del Gasóleo B por las cooperativas agrarias, incluso para agricultores no cooperativistas, sigue pareciéndoles un "coladero" que podría perjudicar gravemente a las gasolineras situadas en las zonas rurales, por lo que su organización "permanecerá atenta, ya que nos tememos que esa medida es sólo la punta el iceberg".
A este respecto, recalcó que vigilarán con la máxima atención "la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, porque es donde el Gobierno suele meter todos los goles habidos y por haber, y no me extrañaría que intentaran meternos algún gol".
La propuesta del Gobierno prevé que todas las cooperativas agrarias que vendan gasóleo B a los agricultores no cooperativistas lleven una contabilidad separada, para aplicarle una fiscalidad sin las bonificaciones tributarias e que gozan las cooperativas. Saénz dijo que "eso, en la teoría está bien, pero en la práctica no hay quién lo controle".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2000
D