ETA

LOS GASOLINEROS PREVÉN UNA CAÍDA DE MÁS DEL 10% EN LAS VENTAS, ESTE PUENTE DE MAYO

- No creen que el precio del gasóleo vaya a bajar por el momento, ante la evolución del crudo

MADRID
SERVIMEDIA

Los gasolineros auguran unas ventas inferiores a las de otros años en este puente de mayo, en el que tradicionalmente aumenta el número de desplazamientos por carretera, hacia destinos de turismo y ocio.

El presidente de la Confederación Española de Estaciones de Servicio, Juan Prats, explicó hoy a Servimedia que el descenso será de más del 10% con respecto a las mismas fechas de 2007.

Atribuyó esta caída a la reducción del número de desplazamientos, ante el endeudamiento de las economías domésticas y al aumento generalizado de los precios, especialmente de los carburantes.

Explicó que, desde el mes de febrero, la caída de las ventas de gasolinas alcanza el 20%, sobre todo en las grandes ciudades, donde la gente opta cada vez más por compartir el coche o por el transporte público.

Hasta el momento, el precio del gasóleo siempre ha bajado al llegar la primavera, ante el aumento de las temperaturas (se trata de un combustible que se emplea en las calefacciones).

Según esta regla de tres, "debería bajar su precio a partir de ahora. Así ha ocurrido siempre", dijo Prats.

Sin embargo, esta posibilidad se aleja a la vista de la evolución de los precios del petróleo. "Si sube la materia prima, tendrán que seguir subiendo los precios. Es la primera vez que pasa", dijo.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
S