LOS GASOLINEROS ESTUDIAN MAÑANA CONVOCAR CIERRE PATRONAL ANTE LA NEGATIVA DEL GOBIERNO A ACEPTAR SUS DEMANDAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los empresarios de estaciones de servicio podrían decidir mañana un calendario de huelgas y movilizaciones, ante la negativa del Gobierno a acetar sus reivindicaciones, según indicaron a Servimedia fuentes de la Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEES).

Estas demandas pasan por retirar de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado para 1998 la autorización para que las cooperativas de transportistas puedan comercializar gasoil entre sus asociados, y por la tramitación de una Ley General de Hidrocarburos que regule la liberalización total del sector.

En el encuentro mantenido ayer con el secretario deEstado de la Energía, Nemesio Fernández Cuesta, éste reiteró a los gasolineros que el Gobierno mantendrá las medidas previstas en la Ley de Acompañamiento, si bien aceptó una negociación paralela con fecha tope del 30 de noviembre sobre la Ley de Hidrocarburos que demandan.

Para los empresarios de estaciones de servicio, la propuesta de Industria representa aceptar una negociación en inferioridad de condiciones, "ya que pendería sobre nosotros una 'espada de Damocles' que limitaría la capacidad negocidora".

Respecto a las posibles medidas de protesta, las fuentes del sector consultadas por Servimedia apuntaron que la mayoría de los empresarios se muestran dispuestos a movilizaciones radicales como el cierre patronal, pero advirtieron que ello dependerá de los contactos en los próximos días con sindicatos y con distribuidores de hidrocarburos.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1997
G