LOS GASOLINEROS DECIDEN HOY SI PARAN UN DÍA DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) celebrará hoy una asamblea en Madrid, en la que se planteará la realización de un paro en el mes de mayo con el fin de presionar a las petroleras Repsol YPF y Cepsa para que les dejen fijar libremente los precios de los carburantes, como establecen dos sentencias del Tribunal Supremo.
Según señalaron a Servimedia fuentes de la Ceees, las grandes compañías hacen caso omiso del Supremo y continúan comunicándoles los precios máximos de venta de los combustibles, a los que las petroleras descuentan la comisión de 3,6 céntimos de euro por litro.
Lo que en definitiva reclaman los gasolineros es que Repsol YPF y Cepsa los traten como a las grandes superficies, por ejemplo, cuyas estaciones de servicio juegan con un margen de 8 céntimos, frente a los 3,6 céntimos que perciben los asociados a la Ceees.
Actualmente, con ese margen de 3,6 céntimos por litro los empresarios tienen que pagar salarios, impuestos y mantenimiento. "Eso es imposible, inviable, y además la Comisión Europea lo reconoció", recalcaron las mencionadas fuentes.
La Ceees destacó que con estas acciones pretenden defender no sólo sus propios intereses como empresarios, sino también "los derechos de los consumidores", en la medida que una mayor competencia les beneficiará. "Nos interesa que el consumidor último tenga el mejor mercado de los posibles", indicaron las fuentes consultadas.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
L