LOS GASOLINEROS CRITICAN QUE COMPETENCIA NO HA LOGRADO ABRIR EL MERCADO DE HIDROCARBUROS
- Tras la visita de Monti a Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) criticó hoy al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) y al Gobierno por la "escasa competencia y falta real de liberalización" del mercado español de hidrocarburos.
Asimismo, la asociación de empresarios "lamenta que el comisario Monti no haya aprovechado lavisita a Madrid para aludir a la gravedad de la situación del mercado español de hidrocarburos y a la falta de independencia de las autoridades españolas de la competencia, tal y como denunciaba la Comisión Europea el pasado año".
Si bien el TDC sancionó "de manera benévola", según la CEEES, a Cepsa y Repsol en el 2001, "el Tribunal no ha permitido la apertura deseada del mercado, mucho menos con las medidas tomadas por el Gobierno en referencia a los carteles informativos en las carreteras".
Ests carteles, en los que las gasolineras deben informar de los precios de las dos estaciones competidoras más próximas, entran en colisión con la normativa europea, según los gasolineros.
La CEEES reclama un estatuto independiente para el TDC y que su presidente sea elegido por el Parlamento. Asimismo, los gasolineros ofrecen su disposición a colaborar con todas las instituciones de competencia para conseguir "un verdadero mercado libre".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2002
A