GASOLINEROS. LOS CAMIONEROS PIDEN ESTAR EN LOS ACUERDOS CON LOS GASOLINEROS PARA EVITAR QE SE LESIONEN SUS INTERESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) anunció hoy que el Gobierno y los gasolineros deben tener en cuenta a los camioneros en sus acuerdos sobre la libertad para la distribución de carburantes.
"Cualquier decisión que finalmente se tome", dicen los transportistas en un comunicado, "deberá ser previamente consensuada con el sector del transporte de mercancías por carretera".
La CETM revela que en los últimos díasha mantenido contactos con el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, y que éste les ha reiterado su apoyo a que se considere a las cooperativas de transportistas consumidores finales de productos petrolíferos. Ello les permitirá negociar directamente a la baja con las petroleras el precio del combustible y distribuirlo más barato entre sus asociados.
La CETM señala que no pone objeciones a que la medida, incluida en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado para 1998, se veaampliada mediante enmiendas en el Senado para solucionar el problema de los gasolineros, pero advierte que no admitirá "que se lesione los intereses de los empresarios de transporte agrupados en cooperativas".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1997
G