LOS GASOLINEROS AMENAZAN CON CIERRES SI EL GOBIERNO NO REVOCA LAS CONCESIONES A AGRICULTORES PARA VENDER CARBURANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio convocará un ciere de gasolineras a partir del 30 de octubre si el Gobierno no da marcha atrás, antes de esa fecha, en las facilidades otorgadas a agricultores, transportistas y pescadores para vender gasoil.
En una nota de prensa, la patronal de las gasolineras, que agrupa a alrededor de 8.000 estaciones de servicio en toda España señaló que esa decisión se adoptó en una asamblea celebrada ayer, por la "indignación" del sector "ante los recientes acuerdos tomados entre el Gobierno y las cooperativas agrícolas, transortistas y pescadores".
Un portavoz de la patronal de gasolineras añadió, en declaraciones a Servimedia, que esos acuerdos, de hacerse efectivos, obligarían a regulaciones de empleo importantes en las estaciones de servicio, ya que muchas de ellas estarían de más.
Los gasolineros, de acuerdo con estas fuentes, tienen la impresión de que "el Gobierno está pasando de ellos y, por tanto, de todos los trabajadores que tienen a su cargo". La patronal de la gasolineras espera tener una próxima reunión on los ministros de Economía y de Hacienda para exponerles sus puntos de vista.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2000
M