LOS GASOLINEROS ADMITEN QUE PUEDE HABER PROBLEMAS DE SUMINISTRO POR LA HUELGA DE FENADISMER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) admitió hoy que la huelga de transportistas convocada por Fenadismer puede provocar problemas de suministro en algunas gasolineras.
Fuentes de la CEEES dijeron a Servimedia que, en caso de producirse algún problema con el suministro de gasolina o gasóleo, sería en "aquellos sitios donde haya huelga de Fenadismer y la presencia de esta federación sea mayoritaria".
Reconocieron que en las huelgas de transportistas los camioneros tratan de "bloquear las salidas de los centros de suministro", lo que impide el suministro de los carburantes.
En todo caso, los gasolineros denunciaron que los anuncios sobre "supuestos problemas de abastecimiento" son principalmente intentos de crear "alarma social" y que el público "está protegido".
Recordaron que "no ha habido grandes problemas nunca" en lo que a abastecimiento de carburante se refiere y que "cualquier empresario con cabeza" habrá tomado las medidas pertinentes para solventar los problemas que pudiera ocasionar el paro convocado por Fenadismer.
Fuentes de esta asociación de transportistas explicaron a Servimedia que "no quieren causar ningún daño a la ciudadanía" con sus movilizaciones y que la advertencia sobre el posible riesgo de que las gasolineras de algunas regiones (como Cataluña) se queden sin carburante "es una forma de alertar" a todos aquéllos que pudieran verse perjudicados por su protesta.
Con ello tratan de garantizar que, si finalmente se producen problemas de suministro, los conductores "estarían avisados con tiempo".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2005
A