GASOLINERAS. ULTIMADA LA NUEVA NORMA PARA CONTROLAR LOS SURTIDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La orden que regulará el control metrológico por parte del Estado sobre los surtidores de las gasolineras, tanto en lo que se refiere a las revisiones periódicas como a las efectuadas tras reparaciones, está ya ultimada, según inormó hoy el Centro Español de Metrología (CEM) a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
El Ministerio de Fomento, del que depende el CEM, prometió que la normativa estaría preparada para finales de febrero. Ante la insistencia de la OCU, el Centro de Metrología envió ayer una carta a la organización de consumidores en la que le comunica que la orden esta en fase de audiencia.
La OCU espera tener acceso inmediato al texto, a través del Consejo de Consumidores y Usuarios. No obstante, un vez publicada esta orden, faltará adecuar los protocolos de inspección de todas las comunidades autónomas a la misma.
"De la prontitud y exigencia de esa adaptación depende que los consumidores puedan recuperar la confianza en las gasolineras", señala la OCU en un comunicado. "Sólo si cuando un consumidor acude a una gasolinera sabe que los sistemas de control oficiales de inspección no pueden ser vulnerados sin dejar huella, esa recuperación será posible".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1998
A