LAS GASOLINERAS REGISTRARON UN "TENUE" DESCENSO DE VENTAS, DEL 3%, EN NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las estaciones de servicio registraron esta semana, coincidiendo con las fechas inmediatamente previas a la Navidad, con la Nochebuena y con el propio día 25, un "tenue" descenso de ventas, de alrededor del 3%, en comparación con las fiestas de 2007.
En declaraciones a Servimedia, el asesor de Presidencia de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees), Vicente Nacher, explicó que en estos días "ha habido más movimiento" y han llegado más vehículos a repostar a las gasolineras que en las fechas precedentes.
Los desplazamientos para pasar la Navidad con la familia, el aumento de los viajes de ocio y la mayor actividad de transporte de mercancías provocaron que el decremento sólo llegara al -3%, frente a los descensos de hasta el 15% que se venían registrando desde el verano.
Según Nacher, "llama la atención que la bajada no haya sido tan potente como se preveía". Algo que, a su juicio, puede deberse, por un lado al bajón de precio del carburante y, también, a que "tal vez estamos llegando ya al fondo y el hundimiento de ventas esté llegando a su fin".
En concreto, desde el lunes 22 hasta el viernes, las ventas de gasolina cayeron un 30%, en relación a 2007. Una caída compensada con creces por el gasóleo (dada la dieselización del parque español), cuyas ventas aumentaron un 2%, hasta situar la media de ventas en el citado -3%.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2008
SGR