GASOLINERAS. EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE ENDUREZCA LAS SANCIONES CONTRA LOS EMPRESARIOS QUE COMETAN FRAUDE

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista presentó hoy en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a endurecer el régimen sancionador de los fraudes en las gasolineras, de manera que los castigos sean "proporcionales" y "ejemplares".

Además, los socialistas quieren que el fiscal general del Estado ordene iniciar las actuaciones neesarias para defender los intereses generales y perseguir el posible delito de fraude fiscal en el que presumiblemente habrán incurrido los empresarios que han realizado prácticas irregulares.

La proposición no de ley insiste en la necesidad de delimitar con claridad la regulación sobre el control de los aparatos expendedores de gasolina y en especial de las labores de vigilancia e inspección que corresponden a las comunidades autónomas.

finalmente, el PSOE solicita la convocatoria de la Conferenia Sectorial de Industria y Energía, al objeto de acordar con las comunidades autónomas la elaboración coordinada de planes de inspección rigurosos y eficaces de las instalaciones de suministro de combustibles.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1998
SGR