LAS GASOLINERAS PODRAN VENDER A GRANEL EN LOS PUEBLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria está barajando nuevas medidas de liberalización en las estaciones de servicio, con el fin de aumentar la competencia del sector y acelerar la posible supresión de los precios máximos, que aún mantiene el Gobierno cada semana, según explicó el secretario de Estado de Energía, Nemesio Fernández Cuesta.
Entre las medidas que esá preparando este departamento figura la libertad de las gasolineras para vender a granel en el ámbito rural.
Esta modalidad de venta está actualmente prohibida y ha dado lugar a la proliferación de distribuidores mayoristas capaces de vender más barato que las propias estaciones de servicio o incluso que las petroleras con el sistema de venta directa.
Otra de las medidas barajadas es la vigilancia y endurecimiento de sanciones por no cumplir la obligación de exponer visiblemente a la entrada de as gasolineras los precios de los combustibles. "Se trata de una pequeña medida, pero importante en sus efectos, porque permite al conductor desde su volante elegir una u otra estación en función de los precios, y por tanto garantiza más la libre competencia", explicó Fernández Cuesta.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1996
G