GASOLINERAS. LA PATRONAL VE INDICIOS DE INCONSTITUCIONALIDAD EN EL DECRETO QUE ABARATA EL COMBUSTIBLE A LOS CAMIONEROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEES) volvió a pedir hoy al Gobierno la retirada del decreto que ha enviadoal Consejo de Estado con carácter urgente y que permitirá a las cooperativas de camioneros negociar la compra barata de gasoil para sus asociados.

En un nuevo documento de alegaciones al decreto entregado al Ministerio de Industria, los empresarios de gasolineras aportan un informe jurídico que "plantea importantes cuestiones de Derecho Constitucional, de Derecho Comunitario y de legalidad".

El documento cuenta con unos 50 folios en los que los abogados de la CEES plantean la invalidez de los plateamientos del real decreto y prevén un dictamen desfavorable del Consejo de Estado.

Los gasolineros entienden que el Gobierno debe retirar el decreto "por vulnerar la Constitución, ser contrario al derecho comunitario e infringir la Ley de Ordenación del Sector Petrolero", además de la Ley de Defensa de la Competencia, la de Competencia Desleal y la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Asimismo, la CEES considera que el decreto consagra la expropiación de un derecho sin indemniación, con clara vulneración de la Ley de Expropiación Forzosa.

La patronal de gasolineras reitera su plazo, hasta el 17 de marzo, para que el Gobierno dé una solución satisfactoria al conflicto planteado, así como su amenaza de llevar a cabo un cierre patronal.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1997
G