GASOLINERAS. OCU CONSIDERA LOS PRECINTOS INTERIORE DEL SURTIDOR TAN IMPORTANTES COMO EL CIERRE EXTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que los precintos interiores de un surtidor de gasolina son tan importantes para garantizar la no manipulación del mismo como el precinto exterior.
La Fiscalía de Madrid pidió y obtuvo la clausura de tres estaciones de servicio el pasado día 16 porque esos precintos interiores faltaban o estaban manipulados, al igual que hizo después la Comunidad de Madrd con 11 postes de otras 3 gasolineras.
Sin embargo, los empresarios afectados han negado que esos precintos interiores "tengan nada que ver con los aparatos de medida", aseguran que no son oficiales y que algunos fabricantes ni los colocan.
Ante ello, la OCU indica que "desde el punto de vista de los consumidores la finalidad de un precinto es garantizar la no manipulación del elemento precintado". "La integridad de los precintos interiores es tan importante como la del exterior, puesto que figua en el elemento que determina la cantidad que debe pagar".
Asimismo, la organización de consumidores lamenta que en el resto de las comunidades autónomas no se haya tomado conciencia de la necesidad de modificar el sistema de inspección y entrar a ver el interior de los surtidores, ya que, como ha quedado reiteradas veces en evidencia, "nos encontramos ante un posible sistema de fraude que es indetectable si la inspección se realiza siguiendo la normativa vigente".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1998
A