GASOLINERAS. IU PROPOE UN MAYOR CONTROL SOBRE LOS INSPECTORES PARA EVITAR CONNIVENCIA CON LOS PROPIETARIOS DE GASOLINERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU Mariano Santiso manifestó hoy a Servimedia que la denuncia contra algunas gasolineras por un presunto delito de fraude demuestra que la normativa que regula las inspecciones de estas instalaciones debe ser revisada, y se mostró partidario de establecer medidas de control sobre los propios inspectores.

Santiso dijo que cuando un inspector actúa en unamisma zona durante un prolongado periodo de tiempo existe el riesgo de que se cree "una situación de connivencia, de amistad, con los propietarios y encargados de la gasolinera, que hace que se rebajen los criterios de inspección".

Por este motivo, defendió la instauración de un sistema que permita rotar a los inspectores, para impedir que permanezcan durante mucho tiempo en una misma zona y evitar una relajación de la actividad inspectora.

Asimismo, señaló que los casos de fraude que investiga l Fiscalía de Madrid corroboran que los métodos de inspección se han quedado anticuados.

Respecto a la denuncia interpuesta por la Fiscalía de Madrid contra un alto cargo del PP, Arturo Sanz Millán, director del Palacio de Congresos y Exposiciones, Santiso apuntó que el afectado deberá dar explicaciones y se habrá de comprobar si lo que dice es cierto, aunque matizó que lo importante es el fraude detectado y no la denuncia contra esta persona.

Por el contrario, reclamó una mayor implicación de lascompañías petroleras. Según el diputado de IU, "las grandes empresas suministradoras no pueden eludir su responsabilidad".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1998
GJA