GASOLINERAS DE GUIPUZCOA SE NIEGAN A ABASTECER A LA POLICIA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Varias gasolineras de Guipúzcoa donde normalmente repostan las unidades móviles del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se niegan a abastecerle de combustible debido a las grandes sumas de dinero que adeudan en estos establecimientos.

Desde el pasado mes de diciembre, el CNP debe a estas gasolineras varios millones de pesetas. A pesar de que se desconoce el montante total de dinero que se debe a los diferentes establecimientos, en una estación de servicio de San Sebastián se ha llegado a acumular una suma de tres millones de pesetas y, en otra de Irún, de unas 900.000 pesetas.

Por este motivo, los dueños de los establecimientos decidiern no aceptar los cheques que presentaban los policías para abastecer las unidades móviles del cuerpo de combustible.

Por su parte, fuentes del Gobierno Civil de Guipúzcoa manifestaron que ha existido "una pequeña disfunción" y que este problema ha sido debido no a que existiera una negativa de pago por parte de las autoridades, sino a cuestiones de tipo burocrático, como la presentación de recibos, facturas, etc.

Asimismo, aseguraron que, al contrario de lo dicho por responsables de las gasoliners, en ningún momento se ha dejado de abastecer a los coches policiales ni ha repercutido en el funcionamiento de los vehículos.

Las mismas fuentes aseguraron desconocer si las deudas han sido ya pagadas pero, en todo caso, afirmaron que es "un problema solventado o a punto de solventarse".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1993
C