GASOLINERAS. EL GOBIERNO ADOPTA UNA FORMULA DE LIBERALIZACION DE LAS GASOLINERAS QUE CONVENCE A UGT PARA ANULAR LA HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno reconocerá a las cooperativas de transporte la consideración de consumidores finales y autorizará la apertura de gasolineras a cualquier persona física o jurídica además de permitir que vendan en puntos distintos al de la estación de servicio, según informó esta tarde el Ministerio de Fomento.

La nota difundida por Fomento señala que una enmienda de adición a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del Estado de 1998 "extenderá la liberalización en el sector de hidrocarburos a las actividades de distribución y comercialización, de tal manera que cualquier persona física o jurídica pueda abrir una estación de gasolina y los titulares de estaciones de serviio puedan vender en puntos distintos al de de su estación".

Seguirá siendo necesario, para abrir una estación de servicio, tener las autorizaciones administrativas correspondientes y cumplir las normas de seguridad, medio ambiente y carreteras.

Estos cambios han satisfecho al sindicato de gasolineras de UGT, que anunció esta tarde, tras entrevistarse sus dirigentes con el secretario de Estado de Energía, Nemesio Fernández Cuesta, la desconvocatoria de la huelga que tenía previsto realizar a parti del 1 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1997
M