GASOLINERAS. FERNANDEZ NORIEGA NIEGA QUE EL FRAUDE DETECTADO EN 1994 GUARDE RELACION CON EL ACTUAL

- Asegura que los inspectores de Economía están "matando pulgas a cañonazos"

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Fernández Noriega, consejero de Economía del último Gobierno presidido por Joaquín Leguina, aseguró hoy que el actual fraude detectado en las gasolineas de la región no guarda ninguna relación con el descubierto en 1994, durante su estancia en el Ejecutivo autónomo.

Fernández Noriega dijo que mientras los socialistas resolvieron entonces las denuncias presentadas el Gobierno del PP ha actuado ahora con "negligencia" y haciendo en un principio oídos sordos a las denuncias de la OCU.

"Nadie puede asegurar que el fraude hoy detectado existiera en 1994", dijo Fernández Noriega, quien acusó al Gobierno regional de "echar la culpa a los demás".

Por otra parte, el ex consejero de Economía dijo que está "desconcertado" y "aterrado" ante la presunta ilegalidad de las inspecciones que realiza la Comunidad de Madrid en las gasolineras de la región.

En este sentido, calificó de actuación de "supervivencia" lo realizado por los inspectores de Economía, cuyo titular es Luis Blázquez, "que ha sido formados rápidamente ante la denuncia de la OCU, y están matando pulgas a cañonazos", indicó.

El secretario general de la Federación Socialista Madrilña (FSM), Jaime Lissavetzky, ha anunciado que su grupo ha pedido la convocatoria de un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid para tratar este asunto y afirmó: "Llegaremos hasta el fondo en este asunto porque queremos que no se vaya nadie de rositas".

Igualmente, acusó al Gobierno regional y a su presidente, Alberto Ruiz-Gallardón, de responsabilidad política en el supuesto fraude de las gasolineras, porque al haber actuado "negligentemente".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
SMO