GASOLINERAS. LA FAMILIA VILLANUEVA SE NIEGA A DECLARAR ANTE LA ASAMBLEA DE MADRID SORE EL FRAUDE DE LAS GASOLINERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Villanueva Aranguren y Francisco Villanueva Bravo, del Grupo Empresarial Villanueva, propietario de las estaciones de servicio presuntamente implicadas en el fraude de las gasolineras denunciado por la OCU, comparecieron esta tarde ante la comisión que investiga este caso en la Asamblea de Madrid, pero se negaron a declarar.
En primer lugar, Francisco Villanueva Aranguren leyó un escrito señalando que este caso tiene un proeso judicial abierto en el Juzgado 45 de Madrid, en el que recientemente prestó declaración, y afirmó que se negaba a declarar porque este tema está "sub iudice".
A continuación, compareció su hijo, Francisco Villanueva Bravo, quien tras oir las preguntas de los portavoces del PSOE, PP e IU, dijo: "no voy a declarar nada". Después, leyó un escrito similar al de su padre.
La negativa a declarar de la familia Villanueva fue acogida por el portavoz socialista, Juan Antonio Ruiz Castillo, con un "el ue calla otorga".
El diputado del PSOE señaló que respeta la decisión tomada por los Villanueva y recordó que el caso está "sub iudice", pero no existe secreto del sumario. Por último, dijo, dirigiéndose a Villanueva Bravo, que "usted además de estar a disposición judicial, también lo está de la Asamblea de Madrid y no declarar nos parece un desprecio absoluto a los ciudadanos".
Julio Misiego, diputado de IU, señaló que la familia Villanueva ha perdido una oportunidad para hablar y dijo que "es lmentable" su actitud.
Fermín Lucas, diputado del PP, denunció la falta de colaboración de los comparecientes y calificó de "burla" a los madrileños el silencio de los Villanueva.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1998
SMO