GASOLINERAS. LOS EMPRESARIOS MADRILEÑOS CONDENAN "CATEGORICAMENTE" EL FRAUDE Y ASEGURAN QUE SE CIRCNSCRIBE AL GRUPO VILLANUEVA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Madrid, Rafael Arellano, rechazó hoy "categóricamente" el fraude destapado en algunas gasolineras y aseguró que las irregularidades se circunscriben a las empresas controladas por el grupo Villanueva.

Arellano manifestó hoy a Servimedia que después "de los tristes hechos y de la triste realidad, rechazar categóricamente estos hechos".

Los miembros de la aociación empresarial, añadió, "estamos apesadumbrados, tristes, esto es tremendo, es una situación que nadie nos podíamos imaginar; en tantos años que llevo no alcanzo a entenderlo, es una cosa realmente terrible".

El vicepresidente de los gasolineros madrileños se dirigió el viernes a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que destapó el fraude, para que pusiera de relieve ante los ciudadanos mediante un comunicado que las estaciones ajenas al grupo Villanueva habían dado medidas correctasen su estudio, ya que estas gasolineras "estaban teniendo unos problemas tremendos". En caso contrario, los empresarios "nos íbamos a ver obligados a presentar una querella contra la OCU", señaló Arellano.

El vicepresidente de los empresarios madrileños de gasolineras declaró que están "encantados de que inspeccionen todo lo que quieran. En estos momentos, en Madrid están inspeccionando todas las estaciones de servicio Industria (de la Comunidad), las propias refinerías. Que hagan lo que les de la gan, y que se circunscriba el tema a este determinado grupo".

Arellano afirmó que a los empresarios les "ha dejado absolutamente sorprendidos que este tipo de aparatos se puedan manipular. Yo le decía al director general de Industria hace unos días: 'es que vamos a tener que volver a los equipos mecánicos".

Asimismo, señaló que "estamos teniendo problemas" con los usuarios de estaciones de servicio, que estos días han dirigido frecuentes comentarios o han insultado a los empleados, e incluso problems "con los propios trabajadores; la pobre gente, sin comerlo ni beberlo, insultos...".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1998
A