GASOLINERAS. LOS EMPRESARIOS DENUNCIAN UNA CONJURA EN SU CONTRA ALENTADA POR LA OCU Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, Roberto Sáenz, manifestó hoy a Servimedia que e sector esta siendo objeto de una conjura "dirigida por alguien y con una finalidad predeterminada".

Sáenz aseguró que los empresarios cumplen con sus obligaciones legales y que lo que ocurre es que en la actualidad se está desencadenando una "campaña desaforada" contra el sector de estaciones de servicio.

Tras subrayar que esta campaña excede de lo que es la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Sáenz insistió en que dicha campaña "está orquestada por alguien, dirigida por alguien y conuna finalidad predeterminada, que es lo que estamos investigando".

El presidente de los gasolineros añadió que la mencionada campaña está basada "en la OCU y en los medios de comunicación, fundamentalmente 'El País'".

Por su parte, Miguel Martínez Tomey, responsable de Relaciones Externas de la OCU, declaró a esta agencia que no son raras las denuncias contra la organización por parte de aquellos sectores que han sido objeto de sus denuncias.

"El tiempo, los hechos y las realidades se han enargado de desenmascarar a quien lo único que pretendía era echar balones fuera descalificando, sin entrar en el fondo de la cuestión por la cual había sido objeto de denuncia", aclaró.

"Y un segundo punto, cuando semejante divergencia de opiniones nos ha puesto en tribunales, éstos han fallado sistemáticamente en nuestro favor. Quiero subrayar que cuando nosotros hacemos una denuncia tenemos algo que nos respalda; por otro lado, los consumidores saben mejor que nadie cuáles son nuestros fines y a quié servimos", apuntó Martínez.

Respecto al fondo de la cuestión del supuesto fraude en las gasolineras, el representante de la OCU manifestó que lo cierto es que hay un vacío legal, "y ese vacío legal nos lleva a una situación en la cual no hay garantías, y un sistema de control vale lo que valen sus garantías; por lo cual, el sistema de control no vale nada".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1998
A