GASOLINERAS. DUEÑOS DE OTRA GASOLINERA SE NIEGAN A DECLARAR

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Mateo Cerrada y Manul Mateo Cardo, propietarios de la estación de servicio Etessa, sita en el kilómetro 6,7 de la carretera de Andalucía, comparecieron hoy ante la comisión que investiga en la Asamblea de Madrid el presunto fraude de las gasolineras, pero se negaron a declarar acogiéndose al derecho constitucional a no hacerlo.

El primero de los empresarios afirmó que lo que sabe de este asunto ya lo ha dicho en el Juzgado 45 y el segundo, que ya ha declarado "ampliamente" ante la justicia.

El silencio de los gasolieros fue criticado por los portavoces del PP, PSOE e IU, Fermín Lucas, Juan Antonio Ruiz y Julio Misiego, respectivamente, quienes, tras precisar que respetan su decisión, acusaron a los comparecientes de "no colaborar" y despreciar al Parlamento regional.

Misiego añadió que se sentía molesto no sólo como diputado sino como usuario, ya que repostaba en esta gasolinera, y puntualizó que el silencio de estos empresarios supone que "eran conscientes" del presunto fraude. Por su parte, Lucas denunció el hcho de que estos empresarios y otros que han mantenido la misma actitud están ligados con el grupo Villanueva.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
SMO