GASOLINERAS. LA COMUNIDAD VALENCIANA DETECTO EN 1997 CINCO GASOLINERAS QUE DABAN COMBUSTIBLE DE MENOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Industria y Energía de la Comunidad Valenciana, José Luis Ramírez, manifestó hoy a Servimedia que la administración de eta autonomía inspeccionó el año pasado la totalidad de las 160 gasolineras de la región y sólo encontró cinco casos en los que el carburante administrado era inferior al debido.
Ramírez señaló que sus inspecciones son realizadas por sorpresa y los funcionarios que efectúan la revisión dejan una placa informativa para que los usuarios comprueben el resultado de la inspección.
En los cinco casos de fraude detectados, tres en la provincia de Alicante y dos en la de Valencia, los inspectores clausuraon las mangueras y la administración impuso sanciones que en todos los casos superaron las cien mil pesetas.
Ramírez señaló que su conclusión es que "en general el sector se comporta, desde el punto de vista ético y de responsabilidad, a unos niveles muy aceptables".
Las inspecciones realizadas se refieren no sólo al suministro de carburante, sino también a otras cuestiones como las medidas de seguridad para evitar accidentes en los depósitos de gasolina.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1998
A