GASOLINERAS. LA COMUNIDAD DE MADRID PLANTEA ENDURECER LAS SANCIONES POR FRAUDES A LOS CONSUMIDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid revisará el proyecto de Ley de Protcción al Consumidor, en tramitación en el Consejo Econnómico y Social, para estudiar la posible elevación de las sanciones por fraudes a los consumidores.
Luis Blázquez, consejero de Economía y Empleo, afirmó hoy tras la reunión del Consejo de Consumo para tratar el supuesto fraude de las gasolineras, que este organismo tendrá un verdadero protagonismo en la defensa de los ciudadanos. Explicó que el Consejo participará en los posibles expedientes y sanciones a las empresas que hayan cometido irregulardades.
Blázquez indicó asimismo que Economía colaborará con las asociaciones de consumidores para impulsar las "calificaciones positivas" de las gasolineras, una especie de homologación de calidad de las estaciones de servicio.
Estas calificaciones de las gasolineras pretenden ser una discriminación positiva, de cara al usuario, que sirva para diferenciar a las estaciones que se sometan voluntariamente a estas pruebas.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1998
SMO