GASOLINERAS. AEDENAT EXIGE LIMITAR LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE DE LAS GASOLINERAS URBANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) reclamó hoy que se limite el tamaño de las gasolineras que se construyan en el casco urbano de los municipios, para reducir los riesgos a los que se expone la población en caso de accidente.
El presidente de Aedenat, José Luis García, declaró hoy a Servimedia que si bien la actual normativa que regula este tipo de instalaciones es restrictiva y establece requisitos para garantizar su seguridad, "cuanto más reducida sea a capacidad de almacenamiento de combustible, menor riesgo habrá en caso de que se produzca cualquier tipo de incidente".
García indicó que en España durante los últimos años "se tiende a construir grandes estaciones de servicio, que permiten a los propietarios diversificar el negocio y abrir supermecados y negocios de hosteleria".
El portavoz de Aedenat opinó que en las ciudades se deberían evitar este tipo de estaciones y optar por la instalación de pequeños surtidores que cuenten con una capacdad de almacenamiento de combustible mucho menor.
Las reflexiones del responsable de Aedenat se producen después de que tres personas resultaran heridas ayer en Madrid como consecuencia de la explosión de una gasolinera situada en la calle de Doctor Esquerdo.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1997
GJA