GASOLINERA. PSOE E IU DENUNCIAN EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA COMISION INVESTIGADORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes del PSOE y de Izquierda Unida en la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid acusaron hoy al Partido Popular de provocar un mal funcionamiento en la comisión constituida para investigar el fraude de las gasolineras.
Juan Ramón Sanz, portavoz adjunto de IU, señaló que "hemos planteado nuestro enérgico rechazo por el ritmo que el gobierno ha impuesto en la comisión de invesigación y porque la documentación comprometida no ha llegado en forma ni en tiempo".
El diputado de IU dijo que han exigido a la Mesa de la Cámara que arbitre los procedimientos materiales y humanos necesarios para evitar que la comisión funcione bien, porque la documentacion no llega a tiempo y, además, sus trabajos pueden servir para evitar el control del Ejecutivo".
Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE, señaló que su grupo ha denunciado el "retraso en el suministro de la documentación solicitaa" y ha pedido que "esto se agilice".
Asimismo, denunció que la comisión de investigación sobre las gasolineras "está colapsando el normal funcionamiento de la Asamblea". Señaló que "hemos pedido que se habilite la contratacion de más personal y otra sala de reuniones. En manos del PP está la solución y esperamos que no aplique su mayoría absoluta".
Manuel Cobo, portavoz parlamentario del PP, calificó de "tomadura de pelo" las denuncias de la oposición y recordó que las comisiones de investigació en la etapa socialista "también trabajaban mañana y tarde".
Afirmó que la oposición se queja "porque se han dado cuenta de que no hay responsabilidad por mala gestion del Gobierno y ya no les interesa la comision".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1998
SMO