GASOLINAS. UPA RECUERDA A AZNAR QUE LOS AGRICULTORES NECESITAN MEDIDAS ECONOMICAS URGENTES Y NO ANUNCIOS "PRECARIOS"

- La organización agraria rechaza por "insuficiente" la oferta del Gobierno y advierte que intensificará las movilizaciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) recordó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que la "grave" incidencia de la subida del precio de los combustibles sobre los agricultores requiee medidas económicas "urgentes" y no "anuncios precarios", que no alcanzan a todos los campesinos.

Fuentes de esta asociación agraria aseguraron a Servimedia que las medidas presentadas por el Gobierno (rebaja de módulos de IRPF, aumento de IVA y préstamos "blandos") son "absolutamente insuficientes", por lo que mantendrán las movilizaciones e incluso no descartan intensificarlas, bloqueando los centros de suministros de combustible.

La decisión definitiva de UPA será tomada el próximo lunes en l reunión de su Consejo Federal, donde se acordará, con toda seguridad, el rechazo a las medidas gubernamentales.

UPA asegura que la rebaja de módulos no afecta a todos los agricultores, puesto que no todos tributan por este método, y que los préstamos "blandos", si bien son una medida positiva, significan un endeudamiento mayor del campo, que ya ha visto mermadas sus rentas en los últimos años.

Finalmente, recuerdan al Gobierno que otros países comunitarios ya han rebajado el impuesto sobre hidroarburos, medida que consideran la más rápida y eficaz para que los agricultores palíen sus problemas económicos.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2000
C