GASOLINAS. UPA RECHAZA L OFERTA DEL GOBIERNO Y MANTIENE LAS MOVILIZACIONES
- Propone al Gobierno vincular el impuesto de hidrocarburos al precio del gasóleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) anunció hoy su rechazo a la posición del Gobierno respecto a la subida de precio de los carburantes, por lo que mantendrá las movilizaciones previstas.
La organziación agraria propone como alternativa a las posiciones del Gobierno "vincular el impuesto especial de hidrocarburos al precio delgasóleo".
Según explicó en rueda de prensa el secretario general de UPA, Fernando Moraleda, las ofertas del Gobierno son insuficientes, ya que "los módulos tienen una aplicabilidad mínima, y la elevación de 2 puntos porcentuales por la compensación del IVA es neutra, ya que no incorpora poder adquisitivo y sólo cubre la devolución de lo ya cobrado".
Respecto a las medidas liberalizadoras propuestas por el Ejecutivo, el secretario general de la organización agraria dijo que "son claramente insuficentes, puesto que no permiten a las cooperativas distribuir libremente todo tipo de carburantes".
Según Moraleda, estas medidas no evitan que las grandes petroleras vendan el combustible a las cooperativas a un precio de dos a cuatro pesetas por encima del precio de venta al público. UPA hizo una invitación a las otras dos asociaciones agrarias, para lograr "una unidad de criterio y de acción".
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2000
G