GASOLINAS. UGT DICE QUE LA SUBIDA DE HOY ES UNA "AGRESION A LA SOCIEDAD" Y ACUSA AL GOBIERNO DE ESTAR "CRUZADO DE BRAZOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Ordóñez, portavoz de UGT, considera una "agresión a la sociedad" la fuerte subida de los precios de los carburantes de hoy, y acusó al Gobierno de "estar cruzado de brazos" y de mantener una "actitud comprensiva" ante las suceivas decisiones de las compañías de aumentar los precios de las gasolinas y gasóleos.

Ordóñez denunció, en declaraciones Servimedia, la situación de oligopolio que vive el sector, que mantiene, a su juicio, una posición de "abuso", porque, "a pesar de los grandes beneficios que tienen, campan a su libre albedrío y hacen lo que les parece, sin que exista ningún tipo de control".

Para el portavoz de UGT, la liberalización de este sector ha sido un fracaso, ya que sigue sin haber competencia y los cudadanos sufren unos precios "super abusivos y que no tienen ninguna justificación". Ordóñez acusó al Gobierno de permanecer "cruzado de brazos" ante esta situación y de decir incluso que comprende que los carburantes suban su precio.

Ordóñez destacó que esta subida de precios repercutirá en la inflación y, sobre todo, en el bolsillo de los consumidores. Añadió que "el Gobierno debería hacer algo", porque, de no ser así, volverá a originarse, en su opinión, "un estallido social", como el ocurrido recintemente en el sector del transporte".

Lamentó que el Gobierno siga insistiendo en que los salarios deben crecer muy poco, "cuando aquí todo está subiendo". "La liberalización no ha funcionado. El Ejecutivo ha generado oligopolios que se ponen de acuerdo, y las víctimas, los ciudadanos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2000
NLV