GASOLINAS. LOS TRANSPORTISTAS SUBIRAN SUS TARIFAS UN 10% PARA PALIAR EN PARTE LA SUBIDA DEL CRUDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Comité Nacional de Transportes, reunido hoy en Madrid, logró un principio de acuerdo por el que aplicarán inmediatamente una subida de un 10% en su portes, para paliar en parte la subida del precio del petróleo.
Esta subida fue ya aprobada por el Ministerio de Fomento y está pendiente de que los transportistas la apliquen a sus usuarios, lo que harán inmediatamente, cumpliendo así un acuerdo al que llegaron con los cargadores, distribuidores e intermediarios.
Además, el Comité Nacional de Transporte ha decidido exigir al Gobierno una rebaja del Impuesto de Hidrocarburo en 4,10 pesetas el litro, como paso previo a la adopción de un gasóleo pofesional.
Finalmente, los transportistas exigen más rapidez en las investigaciones abiertas por el Tribunal de Defensa de la Competencia y por la Fiscalía Anticorrupción, sobre un supuesto pacto de subida de precios por parte de las compañías petroleras.
Respecto a las movilizaciones, las asociaciones Fenadismer y Ucotras iniciarán mañana sus medidas de presión, mientras que Conetrans propone un paro nacional los días 2,3 y 4 de octubre.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2000
C