GASOLINAS. LOS TRANSPORTISTAS CRITICAN LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO ANTE LAS PRACTICAS DE LAS PETROLERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), José Antonio Millán, ha denunciado la posición de oligopolio de las petroleras que actúan en Espña, que se aprovechan de la pasividad del Gobierno para romper estas prácticas.
Según dijo Millán a Servimedia, los camioneros se esperaban ya la subida de precio de los carburantes porque "por parte del propio Gobierno se estaba diciendo que estaban controlando a las petroleras para no subir los precios antes de los comicios".
En este sentido, el máximo responsable de Fenadismer puntualizó que "las petroleras también reconocían que el Gobierno les estaba forzando a mantener los precios, lo que qiere decir que el Gobierno puede controlar los precios y, si hay quien pueda manejar los precios, es que aquí hay un control oligopólico".
Para Millán, una vez pasadas las elecciones los camioneros sólo esperan el "descontrol" de los precios, mientras ellos tienen que sufrir las reiteradas subidas sin poder trasladar el incremento de sus costes de producción a los clientes.
Tras la subida del combustible, los camioneros españoles están pendientes de la próxima reunión del Comité Nacional de Transorte por Carretera (CNTC), para decidir si toman algunas medidas de presión para seguir solicitando al Gobierno un gasóleo profesional, del que ya disfrutan los agricultores.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2000
C