GASOLINAS. LOS TRANSPORTISTAS CONFIAN EN QUE BAJE EL GASOLEO TRAS AUMENTAR LA OPEP LA PRODUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La principal patronal de transportistas de mercancías por carretera, Conetrans, integrada en la CEOE, espera que el aumento de producción anunciado por la OPEP se traduzca en un descenso del precio del gasóleo, por pequeño que sea, según manfestaron hoy a Servimedia fuentes de la organización.
En Conetrans "no entienden" que los precios del gasóleo se tengan que mantener tras el anuncio de la OPEP, por mucha demanda que haya. "Si aumentan la producción, el precio del barril bajará, algo, pero bajará", indicó un portavoz de los transportistas.
"Como esto se rige por una serie de coordenadas, una de ellas es el precio del barril, precio en dólares, pues tendrá que bajar, se supone", señaló.
El Comité Nacional del Transporte, del ue forma parte Conetrans, acordó con el Gobierno en febrero una serie de ayudas fiscales para contrarrestar el aumento de costes para las empresas que ha supuesto la continua subida del gasóleo desde hace más de un año.
Según el acuerdo, un trabajador autónomo con un camión obtendría unas 500.000 pesetas de deducción fiscal al año, entre el módulo de Renta y el de IVA, para el supuesto de que el precio del gasóleo se mantenga en 110 pesetas el litro. Estas ayudas deben materializarse en una orden miniterial que aún no ha sido publicada.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2000
A