GASOLINAS. LOS TRANSPORTISTAS AUTONOMOS ACUSAN AL COMITE NACIONAL DEL TRANSPORTE DE HABER SIDO COMPLACIENTE CON EL GOBIERNO

- Las rebajas fiscales conseguidas en febrero no compensan las continuas alzas del gasóleo, según FENADISMER

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (FENADISMER), integrada principalmente por transportistas autónomos, señaló hoy que el Comité Nacional del Transporte (CNT), máxmo organo representativo del sector, fue "débil" y "complaciente" desde el principio de las conversaciones que mantuvo con representantes del Gobierno, en enero y febrero.

El secretario general de FENADISMER, Juan Antonio Millán, manifestó hoy a Servimedia que las reducciones en los módulos de estimación directa y del IVA conseguidas en esas negociaciones no compensan las subidas del gasóleo que ya se han producido, la última ayer.

"El Comité Nacional del Transporte fue muy débil, demostró mala cpacidad de negociación y mostró complacencia con el Gobierno desde el primer momento, cuando el Gobierno a lo mejor estaba dispuesto a dar más", indicó Millán.

Según FENADISMER, "el Gobierno no ha querido entrar en la bonificación del gasóleo ni ha querido entrar en la materia de la liberalización, y se ha opuesto totalmente a dialogar sobre el combustible".

"FENADISMER ha venido advirtiendo que con lo que nos estaba dando el Gobierno del IVA y de los módulos, no solamente era insuficiente sino qe bajo ningún concepto soluciona el problema real de los transportistas, y por eso mantenemos nuestra petición de un mejor trato fiscal para el gasóleo de automoción, mantenemos nuestro objetivo de un gasóleo profesional", afirmó su secretario general.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2000
A