GASOLINAS. EL SINDICATO EUROPEO DE TRANSPORTE DENUNCIA LA "COMPETENCIA DESENFRENADA" EN EL SECTOR

-Asegura que la carestía de los carburantes es slo uno de sus problemas

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Federación Europea de los Trabajadores del Transporte denunció hoy que la subida de los precios de los carburantes no es el único problema de los empleados de este sector, ya que se ven sometidos por sus empresas a presiones insoportables para prolongar la jornada laboral.

En un comunicado de prensa difundido en Bruselas, este sindicato señaló que "la causa de la crisis del sector del transporte por carretera no reside solamente en el preci del diesel".

A su juicio, "la competencia desenfrenada y la ausencia de reglamentación del sector han engendrado una situación de libertad sin freno y las presiones sobre los costes han sobrepasado todo límite razonable", debido, entre otras cosas, "al dumping social orquestado por empresas que explotan despiadadamente a conductores de Europa Central y del Este".

Por esa razón, consideran que los ministros de Transportes de la UE, en la reunión prevista para la semana que viene, "debe hacer un eamen de toda la situación del sector" porque camina hacia "el caos".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2000
M